Hoy os voy a dejar una receta que es tan sencilla como sorprendente, se trata de una ensalada con hojas de ostras también conocidas como Oyster leaves, estas hojas con sabor a ostra pertenecen a una planta muy abundante, sobre todo en Nueva Escocia (Canadá), aunque hoy en día se están produciendo tanto en España (Galicia) como en Holanda.
No es que recuerden a su sabor, sino que hay ostras que no saben tanto al mencionado molusco como estas hojas, podemos considerarlas como unas ostras vegetales.
Es una hoja muy crujiente y sabrosa, con la gran particularidad de su gran sabor y también aroma, igual que el de las ostras, con un pequeño matiz de pepino y yodo. Ideal para acompañar platos con pescado o incluso con un buen jamón. No se debe manipular a más de 60º porque tienden a perder cualidades. Sólo es necesario limpiarlas con agua antes de su uso, porque crecen en un ambiente totalmente limpio.
Normalmente, se utilizan en crudo y se conservan perfectamente en el frigorífico durante unos días (entre 2º y 4º alrededor de una semana).
Es una hoja perfecta para ensaladas y platos con marisco o pescado. Su sabor la hace ideal para acompañar y decorar platos marineros. Aparentemente tan sólo es una hoja, pero la gente que lo prueba por primera vez queda realmente sorprendida.
Esta receta y fotografía nos la han enviado unos amigos que han adquirido las hojas en La Tienda del Paladar
RECETA
Hojas de ostras y gulas, aderezadas con una pizca de sal, Aceite de oliva virgen extra y Limón.
Espectacular!!